sábado, 12 de marzo de 2011

Zaldiaran - Armendía 4º Encuentro Monociclos Vitoria (1)

Con motivo del 4º Encuentro de Monociclos en Vitoria, organizado por la Asociación de malabaristas Zilipurdi, hemos disfrutado de un fin de semana moniciclisto y montañero de los que hacen historia.


El sábado después una mañana Monoturistica por Vitoria con juegos y potes por el centro de la ciudad, tras la comida partimos a nuestro primer y esperad destino del fin de semana el Monte Zaldiarán, uno de los destinos preferidos de los montañeros de Gasteiz.
La ascensiónla realizamos con el coche hasta las antenas de la cima del monte. Algun que otro tapon de radiador defectuoso nos hizo notar el esfuerzo por parte del motor, pero sin mas complicaciones.


Comenzamos el descenso por la carretera durante unos 200 metros,  hasta que ala izquierda aparece un sendero por el que continuamos. Este sendero sencillo de corta longitud nos llevó al verdadero comienzo de la diversion, un sendero entre hayas rodeado de un tupido manto de hojas secas.


Recordabamos del año pasado aquel comienzo menos peligroso por la covertura de nieve existente por aquel entonces. Ahora sin nieve se podía ver el camino por donde pisabas, resbaladizo, arcilloso ... pero aqui no se podía para uno a pensar y continuamos nuestra ruta y comenzó la diversión. Continuamente apetecia salirse del sendero y descender sobre el manto de hojas hacia abajo.

Tras una ligera subida por camino de tierra, llegamos a un cerro, en el hicimos la foto de ruta y comezamos una bajada fulminante de unos 60 metros que este año sin barro era accesible a bajarla entera del tirón tirando de pierna los queno llevan freno. Que bien vienen en estos casos.


la ultima parte de estaruta discurre entre arboles, por un sendero estrecho, con zonas complicadas, raices y piedras, curvas... el arbol de Rubén. En este punto nos pillan unos biker que bajan a toda leche, unos de elllos cae sin consecuencias. Nosotros también caemos, pero continuamos bajando. La ultima parte, mas sencilla nos hace disfrutar de los ultimos metros de la bajada. Ahora por un camino ciclista del parque avanzamos hasta la fuente el año pasado limpiabamos el barro de los monociclos y nos cambiamos comiendo un merecidisimo bocadillo de chocolate.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Difícil.
Longitud: 5.8 Km
Duración: 3 horas.

Perfil Longitudinal:


Plano en planta:


Descaga de wikiloc: Zaldiaran - Armendia

Post Monociclos.com: 4º Encuentro Monociclos en Vitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario