lunes, 21 de marzo de 2011

Cueva del Valiente - San Rafael

Otro Domingo mas hemos salido a disfrutar del buen tiempo, unos momentos antes de la entrada de la primavera. Durante todo el fin de semana han augurado buen tiempo, y de echo lo hace, así que pensamos que sería buena oportunidad probar una ruta nueva, que se nos viene resistiendo a causa de la nieve de los pasados días.

Para llegar al inicio de la ruta hemos de subir el Puerto de los Leones, una vez arriba se ha de tomar un camino llamado camino del Vía Cruzis que pasa junto al gran complejo de antenas que hay montado.
El camino, cada vez en peor estado se ha recorrer durante un rato, se pasa una puerta canadiense y después de baja un poco por pista asfaltada, para llegar a un descampado, donde aparcamos el coche.

Este es el punto de partida de la ruta, tendremos que ascender a pie hasta el refugio del Valiente. Esta vez con la nieve restante fue un poco suplicio, pues de hunde la pierna hasta la rodilla y ello dificulta la subida. En otras zonas solo resbala... hay que ir por la sombra que es donde está mas dura la nieve.
Una vez se ha llegado al refugio del Valiente y habien saludado a un inesperado admirador que dejamos fuera de juego con nuestro deporte, procedemos a bajar por la cara norte hacia San Rafael.

De nuevo la nieve que tantos buenos ratos nos ha echo pasar, nos dificultará mucho la ruta.
El desnivel no tiene mala pinta y algún día, cuando no haya nieve, seguro que volveremos a ver como es realmente esta ruta, pues como ya he dicho no nos fue un día propicio y bajamos arrastrando, deslizando y caminando con el monociclo de la mano. En alguna zonas podíamos dar 5 pedaladas seguida, pero rápidamente se hundía la rueda y se acababa el paseo.
Tras la primera bajada , llegamos a un llano con una valla y una puerta. A partir de aquí el descenso perdía nieve y ganaba tierra.
Bajamos por una pista de tierra bastante suelta, con bastantes piedras y alguna zonas impracticables.
El ultimo tramo, casi abajo, fue mas relajado por sendero y un parquecillo hasta llegar al coche.

Habrá que volver algún día para saber realmente como es esta ruta.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Difícil,  aun sin nieve ha de ser una ruta dura.

Longitud: 6 Km, de los cuales 2.2 de subia a pie.
Duración: 3:30 h, pero sin nieve seguramente se acorte un poco este tiempo.

Perfil Longotudinal:

Mapa en planta:
El tramo de color morado representa la subida a pie. 
El morado la bajada.


Descarga de wikilock: Refugio del Valiente - San Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario