domingo, 13 de marzo de 2011

Okina - Uribarri: 4º Encuentro de Monociclos de Vitoria. (2)

En este segundo día de encuentro la ruta tenia que ser por la mañana, ya que por la tarde había que volver a casa y posteriormente a la vida cotidiana, pero el día de hoy nos dejaría un buen sabor de boca para el resto de la semana. También unas bien ganadas agujetas.



Hoy tocaba la ruta de Okina a Uribarri. Como siempre dejamos un de los coches abajo par después subir a por lo que siempre dejamos arriba, y con la ropa de recambio para el final de ruta, que hoy nos haría falta.

Aparcamos en la pequeña explanada, en la que paria que recientemente habían puesto un vallado con puertas.
Unos 300 o 400 metros de subida a pie por camino, llegamos a un pequeño llano entre pinos y comienza la bajada.


De nuevo entre hayas, un sendero algo resbaladizo rodeados de hojas secas cubriendo el suelo. Comenzamos a bajar y no tardamos mucho en lanzarnos sobre las hojas y disfrutar de las bajadas de generosa pendiente y suabe caída ( para el monociclista).
Descendimos, disfrutando entre los arboles y ramas y final con sorpresa de barro hasta un camino forestal, donde nos encontramos con un grupo de motoristas que subían mas o menos por donde bajábamos nosotros. Por un suelo arcilloso, resbaladizo cubierto de hojas, levantándolo y dejando unas roderas que nos impedían dar pedales en alguna zonas por la profundidad que estas alcanzaban, por lo que debíamos sortearlas.

En el comino subimos unos metros y bajamos un poco para llegar al temida zona del superman de Kepa, es un cortado de aproximadamente 1,6 metros de altura, de terreno muy resbaladizo rodeado de hojas. Todos los que lo intentaron cayeron inesorablemente al suelo.


Seguimos bajando, disfrutando del bellisimo paisaje, en un día excepcional, por estas magnificas bajadas hasta que legamos al dilema de la ruta, seguir por el camino o por el río. La opción fácil fue tomada por algunos, otros como siempre por la dificil.
Esta parte de la ruta transcurría por un caminos que en principio se cruzaba con un riachuelo, por lo que la bajada se llevaba a través de suelo rocoso, con una lamina de agua, poco resbaladiza y de mucha dificultad. Al poco el riachuelo se convertía en algo mas grande y en ciertas zonas el lecho duro y rocoso del mismo nos permitia avanzar unos 10 0 15 metros de una manera fluida y relativamente sencilla hasta la siguiente pozilla donde tras el salto nuca sabes realmente que te espera.


Obviamente acabamos calados, pero el día era propicio y la diversión que ello llevaba merecía la pena.




 El río terminaba con la gran poza, donde después del salto el aterrizaje es una poza en la que te puede sumergir entero.
Aquí terminaba la ruta propiamente dicha, pues el resto eran unos metros por el bosque, pasando por una construcción de tratamiento de aguas, para llegar a una valla idéntica a la de la parte de arriba y pasar a la carretera que tras unos 500 metros nos dejaría en Uribarri, junto al pilón de agua donde años pasados limpiamos los monociclos de nieve y barro.

De nuevo una ruta fulminante y muy muy divertida.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Dificil. Si bien se puede bajar por un sendero de media dificultad, existen zonas difíciles y es un recorrido duro.
Longitud: 3.1 Km
Duración: Aproximadamente 1:30 horas.

Perfil Longitudinal:


Mapa en planta:
Descarga de wikiloc:Okina - Uribarri

Post en monociclos.com: 4º Encuentro de Monociclos en Vitoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario