Este domingo si hay que diferenciarlo de otro cualquiera ha sido por la cantidad de nieve que hemos tenido en la ruta.
Cuando llegamos a Cercedilla nos pensamos si subir a Navacerrada o tirar andando un poco por el segundo pilón y hasta donde llegásemos. Pero al final subimos al puerto y fuimos por el Schmith un poco temerosos de como nos íbamos a encontrar el terreno.
La cantidad de gente era espeluznante, pero poco a poco fue desapareciendo según nos adentramos en el camino. La autopista Schmith, pues después del arreglo realmente es una autopista por el monte, presentaba una nieve dura sobre la cual era bastante sencillo avanzar, los repechos a pie pues las piernas se queman un montón. Los fuera de pista fueron el gran aliciente que nos presentó este tramo, pues la nieve polvo la manera de resbalar sobre el monociclo fue muy divertido. Hay que aprovechar que las caídas son suaves.
Así discurrió el Schmith un rato a pie y otro poco montados (Como es normal aunque no esté nevado.). La última bajada ya en zona de nieve mas suelta fue la mejor de todo el camino Schmith.
Una vez llegamos al puerto de la fuenfria la cosa comenzó a cambiar.
Como tirar al segundo pilón podía ser mortal con el suelo como estaba, fuimos por la carretera de la república.
Intentábamos bajar por las roderas en la nieve, pero era cuestión de equilibrio y concentración. A ratos conseguimos llegar tras pasar el mirador de la reina al inicio del camino del ingles.
Realmente se puede decir que fue una bajada técnica, con nieve blanda y escalones, piedras, raíces.Una vez cogida un poco de inercia se podían afrontar mejor los obstáculos. Caída tras caída y salto tras salto llegamos a la calzada romana. Sin duda el este tramo inglés fue donde mejor lo pasamos, sobre todo para el monociclo de Countryman que rompió la maneta del freno.
La bajada por la calzada romana hasta la carretera. Calzada romana u otro sendero, pues los fuera de pista eran habituales, fue muy entretenida. Toda la bajada de nieve polvo, virgen que llamaba a pasar por encima... en fin una gozada. Pena que a estas alturas ya teníamos las piernas un poco quemadas de pedalear por la nieve.
El último tramo por carretera al pueblo, unos 2,5 kilómetros no tubo nada de particular, excepto las ganas por llegar al coche a ponernos ropa seca.
Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: El camino Schmith sin duda es fácil. La carretera de la república también es fácil. El camino del Ingles difícil, seguramente sin nieve lo sea también.
Longitud: 15 kilómetros.
Duración: 4 horas.
Plano longitudinal:
Mapa en planta:
En rojo señalado el camino Schmith.
En el foro de monociclos.com comentarios sobre la ruta:
Schmith - inglés.
Video de la ruta:
Schmith - Ingles
Puedes descargar el track en wikiloc:
Schmith - ingles - cercedilla
Cuando llegamos a Cercedilla nos pensamos si subir a Navacerrada o tirar andando un poco por el segundo pilón y hasta donde llegásemos. Pero al final subimos al puerto y fuimos por el Schmith un poco temerosos de como nos íbamos a encontrar el terreno.
La cantidad de gente era espeluznante, pero poco a poco fue desapareciendo según nos adentramos en el camino. La autopista Schmith, pues después del arreglo realmente es una autopista por el monte, presentaba una nieve dura sobre la cual era bastante sencillo avanzar, los repechos a pie pues las piernas se queman un montón. Los fuera de pista fueron el gran aliciente que nos presentó este tramo, pues la nieve polvo la manera de resbalar sobre el monociclo fue muy divertido. Hay que aprovechar que las caídas son suaves.
Así discurrió el Schmith un rato a pie y otro poco montados (Como es normal aunque no esté nevado.). La última bajada ya en zona de nieve mas suelta fue la mejor de todo el camino Schmith.
Una vez llegamos al puerto de la fuenfria la cosa comenzó a cambiar.
Como tirar al segundo pilón podía ser mortal con el suelo como estaba, fuimos por la carretera de la república.
Intentábamos bajar por las roderas en la nieve, pero era cuestión de equilibrio y concentración. A ratos conseguimos llegar tras pasar el mirador de la reina al inicio del camino del ingles.
Realmente se puede decir que fue una bajada técnica, con nieve blanda y escalones, piedras, raíces.Una vez cogida un poco de inercia se podían afrontar mejor los obstáculos. Caída tras caída y salto tras salto llegamos a la calzada romana. Sin duda el este tramo inglés fue donde mejor lo pasamos, sobre todo para el monociclo de Countryman que rompió la maneta del freno.
La bajada por la calzada romana hasta la carretera. Calzada romana u otro sendero, pues los fuera de pista eran habituales, fue muy entretenida. Toda la bajada de nieve polvo, virgen que llamaba a pasar por encima... en fin una gozada. Pena que a estas alturas ya teníamos las piernas un poco quemadas de pedalear por la nieve.
El último tramo por carretera al pueblo, unos 2,5 kilómetros no tubo nada de particular, excepto las ganas por llegar al coche a ponernos ropa seca.
Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: El camino Schmith sin duda es fácil. La carretera de la república también es fácil. El camino del Ingles difícil, seguramente sin nieve lo sea también.
Longitud: 15 kilómetros.
Duración: 4 horas.
Plano longitudinal:
Mapa en planta:
En rojo señalado el camino Schmith.
En el foro de monociclos.com comentarios sobre la ruta:
Schmith - inglés.
Video de la ruta:
Schmith - Ingles
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Schmith - ingles - cercedilla
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