jueves, 11 de agosto de 2016

Lezo-Jaizquibel Ruta Muni del Unicon 18.

Con motivo del Unicon 18 en Donosti una seríe de personas de varios paises, realmente fuimos 46 personas, realizamos una ruta por la zona en la que algunos de los jefes del descenso daban consejos a los menos avanzados para mejorar la tecnica de bajada en descenso.

La ruta constó de dos grupos uno que llego hasta la antena, de Jaizkibel y otro que se quedó a medio camino realizando descenso puro y duro y recibiendo las masterclass de los grandes.

En mi caso realizé la ruta completa hasta la antena junto con entre otros Estephanie Dietze, Gerald Rosenkranz del equipo Kris Holm. David Weichenberger que siempre sonrie, dos hermanos polacos que no recuerdo el nombre, americanos, algunas de las chicas mas potentes que he visto bajar nunca y otras cuantas personas. En conclusion una ruta por todo lo alto.

Partinos de la zona Unicon en Anoeta a la estación de tren de Donosti donde coginos un tran hasta Lezo- Errenteria. Desde alli comenzamos a subir a la antena de Jaizkibel.



La primera parte de la subida transcurre entre árboles sobre un terreno con trialeras de arenisca (creo) que con la humedad del ambiente te hace sudar como un pato al poco de ponerte a ascender. A la par que vas subiendo vas visualizando la bajada y esta se antoja en algunos puntos complicada, pero despues ya sea por la presion de los grandes junto a ti u otra cosa no resulta tan complicada. Si con algunos pasos técnicos, pero mas accesible de lo que parece.





Estas zonas se intercalan con tramos de bajada lisa donde se puede dar pedales a placer en una ruta que ha sido muy divertida y estimulante.

Un vez llegados arriba de la primera parte nos encontramos con una cresta mediante la cual llegaremos hasta la antena. En este punto se separaron los dos grupos.
El camino hasta la antena es un camino sencillo con un par de zonas tecnicas pero nada mas, el recorrido se hace a tramos montados a tramos andando por las subidas y bajadas y los obstaculos.



Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media - alta.
Longitud: 11 Km.
Duración: Unas 4 horas entre subir y bajar.

Perfil longitudinal:




Mapa en planta:



Descarga del track en wikiloc:  Lezo - Jaizkibel

No hay comentarios:

Publicar un comentario