viernes, 20 de marzo de 2015

[29'] Vueltas a Valorio en 29'


Bueno pues aqui os mostraré otro camino para dar unas vueltas alrededor del bosque de Valorio en Zamora.
Las realicé con el monociclo de 29' una mañana que estaba por Zamora de visita y pude disfrutar de los senderos que recorren este bosque. Todo discurre por sendero de tierra, en la parte inicial es un camino mas ancho que comienza a subir y hay que desviarse a la derecha en una señal de prohibido pues si no acabamos en un aparcamiento mas arriba, junto a la carretera. Por aquí también se puede hacer el recorrido pero es un poco mas complicado el pedaleo constante por las piedras y badeos en el sendero.


Como iba diciendo, empezamos en camino de tierra abierto y tras el desvio nos metemos en un sendero entre pinos mas estrecho que despues de ensancha un poco para al final dar con una bajada de unos 20 metros bastabte pronunciada y despues hasta el punto de inicio por carril bici.



Como hay obras en las vías del tren (paradas o por lo menos tenían toda la pinta de ello) no pude recorrer el track completo que es algo mas largo y posiblemente con una subida mayor. Pero bueno quizás en otra ocasión.
Cada vuelta venían a ser unos 3,6 kilómetros.

En la siguiente imagen el plano en planta del recorrido. En color azul el recorrido que realicé y en magenta el recorrido original que no pude realizar por estar cortado el paso a través de las vías del tren.


Podeis descargar el track original de wikiloc realizado por infopaco: Paseo por sendero alrededor del bosque de Valorio en Zamora

Y aquí os podéis descargar el mío: Vueltas a Valorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario