domingo, 22 de marzo de 2015

Segundo Pilón.

Hoy toco ruta y ademas una de las largas y legendarias, lo que no entiendo es como no la había colgado antes aquí.

Hoy la hicimos subiendo desde abajo porque el tiempo estaba un poco revuelto y si el Smith tiene nieve no hay manera de hacerlo medianamente bien. Ademas desde que lo "arreglaron" ya no es lo mismo que antes. Esta claro que cuando un camino de montaña se arregla para que pueda ir la gente " con zapatos" ya no es igual de divertido para los que nos gusta disfrutar del suelo natural.



Una vez llegas a Collado Ventoso, hay que seguir recto según llegas  del Smith. Hay que seguir por una pista forestal durante unos 5 kilómetros y pasar un pilón y cuando se llega al segundo mas o menos sale un camino a la izquierda y por ahí será la bajada.





Esta ruta es muy técnica ya que constantemente el camino está lleno de piedras, ya sean fijas o sueltas y un montón de raíces. Hay tramos bastante serios que no son accesibles por cualquiera y de una gran dificultad.
Otras son mas sencilos, pero la característica de esta ruta es que requiere un gran nivel técnico pues son constantes las raices y piedras, saltos, trialeras e incluso algunas zetas no muy cerradas pero complicadas.
Tambien tiene la posibilidad en muchas partes de tomas sendero alternativo durante unos metros para sortear los obstaculos.

Hemos visto que el camino en algunas partes está un poco descuidado y sobre todo con mucho arbol caido en el trazado.




Tras bajar un rato se llega a una pradera en la que suele haber vacas pastando. A partir de aquí el camino se hace algo mas sencillo, pues las raíces y rocas siguen presentes en algo menor medida y la parte final hasta el camino forestal empedrado es mas sencilla y ciclable, para  quedarse con un buen sabor de boca después del calvario de la parte alta.

El camino nos lleva hasta las vias del tren, que dependiendo donde hayamos dejado el coche abajo habrá que tomas una salida u otra.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Alta
Longitud:  14 km (Desde collado Ventoso) Smith 5km. 
Duración:  4 horas

Perfil longitudinal: (solo Segundo pilón).


Mapa en planta: (El Smith en rojo y segundo pilón en azul.)


Descarga del track en wikiloc: Segundo Pilón

En este blog se pueden encontrar entradas en las que aparece el camino Smith y posibles variantes cuando se llega al collado ventoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario