martes, 15 de octubre de 2013

Variante Abantos-Escorial

Esta ruta ha sido una bajada desde el monte Abantos hasta El Escorial pero una variante de la otra que se puede ver en este blog:
Abantos-Larios-Escorial.html

En esta ocasión el coche se aparca (si hay sitio) en la curva a izquierdas donde hay una puerta de ganado, llegando casi a la cima de la carretera de Abantos.
La ruta comienza en la parte izquierda de la carretera por la cual se va bajando durante unos 1500 metros hasta dar con la carretera. Este tramo de bajada no presenta mucha dificultad es una senda de tierra dura con algunas piedras sueltas y discurre entre pinos.




                                      
Tras llegar a la carretera se puede optar por tomar la salida descrita en la ruta citada arriba y terminar en el aparcamiento del Euroforum de El Escorial, o por seguir esta variante en la cual tendremos que caminar por la carretera algunos metros mas hasta llegar a una salida a la izquierda de la carretera que nos llevará a una bajada de mediana dificultad con tramos en zetas bastantes divertidos






Termina en camino y este acaba en la puerta por la que tras una bajada muy divertida acaba en el aparcamiento del Euroforum. Este último tramo es la parte final del tramos que hemos saltado antes para hacer la ruta un poco mas larga.
Un breve y mala descripción que no hace justicia a la ruta pero es lo que pasa cuando se deja pasar el tiempo sin hacer una redacción del recorrido y uno intenta recordar de memoria.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Media. 
Longitud: 7.6 Km.
Duración: 1h:30 minutos.

Perfil longitudinal:


Mapa en planta:

Descarga de wikiloc: Variante Abantos- Escorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario