domingo, 30 de julio de 2017

Benavente- Castrogonzalo-San Cristobal- Benavente

Bueno pues aprovechando las vacaciones he salido con Chimeno a dar una vuelta por los alrededores de Benavente. Esta vez Chimeno me ha llevado por una ruta que no conocía, junto al río Esla y que fue bastante amena, en la que conseguimos los dos pinchar y aunque no lo parezca a las fechas de verano que estamos nos embarramos también... en fin a veces uno no sabe donde riegan algunos.



Saliendo desde la Avenida tomamos dirección a las piscinas por el camino campo de deportes, donde tras cruzar la N-VI y coger un poco de tierra, fuimos a dar a la carretera calle cañada sanabresa, la cual nos lleva hasta el río Esla pasando por debajo de la A-6. Justo antes de llegar al antiguo puente, ya restaurado, tomamos un camino de tierra que sale a la izquierda.

Los caminos de tierra son compactos con piedras sueltas sueltas, estos facilmente ciclables y anchos. Mas adelante cambiaría la cosa un poco.



Avanzando el paisaje va cambiando un poco ya que al ir junto al río muchos de estos caminos, ahora mas estrechos y mas poblados de vegetación, se inundan en épocas de crecida. Vamos a llegar a unas lagunas artificiales donde se practica la pesca y también se puede admirar una obre de Parsec, un artista de la zona que pinta realmente bien y con imaginación.




Tras pasar las lagunas entramos en camino estrecho, en muchas partes se ve claramente que es fondo de río por el aspecto de las piedras y el terreno, en otras partes con barro y charcos que hay que atravesar. Siempre junto al río. Tras un rato de pedaleo se sale a otro camino agricola mas ancho y sencillo de ciclar en el que habrá que estar atentos y tomar una salida a la derecha que nos llevará a la playa de San Cristobal.


En la playa de  San Cristobal se puede apreciar una piscina que se hizo hace años que se rellenaba con el agua de río y que hoy está en abandono. Allí tuve que arreglar mi pinchazo.

A partir de aquí es atravesar un poco San Cristobal e ir paralelos a la nacional por otra carretera que va a salir junto a la autopista, que pasaremos por debajo y saldremos junto a la antigua ria hoy tapada. De ahí a la avenida y a lavar las bicis del barro. Allí Chimeno arregló su pinchazo.

Recorrimos unos 22 km con tranquilidad, parando lo justo y necesario y sin pasar demasiado calor para la tarde que hacía.
Una ruta mas para la historia, una de esas que esta bien recorrer de vez en cuando y ver los paisajes que rodean el municipio como cambian en pocos kilómetros.

Mapa en Planta:


 Ruta moderada en pedaleo para monociclo, pero accesible a cualquier nivel.

Descarga del track en wikiloc: Bena20-SanCristobal-Benavente

No hay comentarios:

Publicar un comentario