viernes, 13 de febrero de 2015

[29']Villalba-Cascada del Corvacho-La Berzosa

Hoy me he arriesgado a una ruta mas larga.... y matadora.
Primero a través del maps intenté encontrar algún atajo para llegar antes arriba sin dar tanto rodeo por Villalba, pero aunque lo encontré mis expectativas se vieron frustradas porque todo cuanto me encontraba eran vallas. En una de estas conseguí ir por un camino y acercarme a uno de los waypoints que tenia marcados, pero cuando estaba a apenas 200 metros una magnifica puerta me cerraba el paso. Otra vez a volver sobre mis pedaladas, al final me toco coger el camino original.

La ruta es sencilla ya que discurre por camino forestal y algunos senderos. En principio la subida es fuerte hasta que se llega a la cascada del Corvacho. En mi caso algo debí hacer mal porque no la vi, probablemente porque debería haberme desviado un poco y seguir subiendo, pero según estaba de exhausto bastante tenia con seguir dando pedales.


A partir de este punto mas o menos todo es bajada con pequeñas subidas. Llega un momento en que hay que desviarse a la izquierda, poro después de pasar la línea eléctrica y sentir el sonido tan característico.
En este tramo se va por un sendero sencillo pero ya no es camino forestal, hay un par de bajadas técnicas no muy complicadas pero divertidas y al final un inmensa lancha de piedra que es divertidísima  para bajar.



Poco después  volvemos al sendero, subimos y bajamos un poco hasta llegar al circuito de bmx de la Berzosa.  De aquí en adelante todo es asfalto hasta llegar a Villalba de nuevo por la vía de servicio.
Al final de los 20 Km 1que tiene la ruta he recorrido casi 27. :-)

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Fácil.
Longitud: 20 km.
Duración: 4 horas.

Perfil Longitudinal:




 Mapa en planta:


 Descarga del track en wikiloc:  VIllaba-Corvacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario