domingo, 15 de diciembre de 2013

Bola del mundo-Mazanares el Real por PR18

Ejem.....
No se que poner en esta ruta de hoy.



Ha sido una ruta de ascensión a la bola del mundo y bajada por la parte norte hasta un pluviómetro. En un principio debimos haber tirado un poco mas hacia el oeste para ir al nacimiento del Manzanares, pero no lo hicimos y nos toco hacer campo a través desde el pluviómetro para unir con nuestra ruta, sino pues subir a la Maliciosa. (Esta ruta habrá que hacerla un día a ver que nos encontramos je je je).




La bajada de bola al pluviómetro es, como diría Pepe, incómoda de pedalear, pero ciclable y no muy complicada. El camino de tierra con un montón de piedras. Después de esto nos esperaban unos 10 kilómetros durante los cuales las piernas, los pies, monociclo.... (de la mano o al hombro).

Como nos despistamos del camino que debíamos seguir desde el pliviómetro atajamos campo a través para pillar el PR18 . Un circulo en la pradera que parece facilmente ciclable, pero con la cantidad de hoyos de las pisadas de vaca es un poco incómoda. Seguir las marcas blancas y amarillas.
Camino, senda, sendero por donde suben corriendo los trackrunners, nosotros andando.


Llegas al comino forestal y así pedaleando hasta los aparcamientos de la Pedriza. Ojalá hubiésemos aparcado allí. Nos  quedaban un par de kilómetros hasta el coche en Manzanares al final de la carretera.

Bonitos paisajes, puentes de madera y marcas blancas y amarillas...

La ruta recorrida es la blanca. El resto son posibles variantes para llegar al mismo sitio. EN la zona de la pedriza se ven otras rutas de bajada ya comentadas anteriormente

Datos técnicos de la ruta:

Dificultad: imposible 
Longitud: unos 15 kilómetros.
Duración:  mas o menos 5 horas.

Mapa en planta:


Perfil Longitudinal:


DEscarga de wikiloc: Bola-Manzanares PR18


No hay comentarios:

Publicar un comentario