domingo, 28 de octubre de 2012

La Vaqueriza

Este domingo segundo en el que salimos de nuestro letargo hemos vuelto a recorrer una ruta que hacia tiempo que no hacíamos, he de confesar que no la recordaba tan difícil.
Hemos sido 7, esto es todo un logro para nuestras modestas salidas, pero ojalá que dure mucho tiempo y venga gente nueva que es de agradecer.


vaquerizas from countryman on Vimeo.



 El lugar de quedar ha sido Miraflores de Sierra en el desvio subimos hacia el puerto de Canencia y cuando se ve el letrero de Bustarviejo a la izquierda, en lo alto de una urbanización, justo donde termina la ruta.

Para comenzar la ruta subimos por la carretera hacia Rascafría, ya arriba, pasado el refugio existe una puerta  donde suele haber algún coche aparcado. Esa será nuestra salida.




La primera parte es un camino agrícola de tierra compacta que baja levemente, pero despues comienza la ascensión. Poco a poco pero durante la mitad de la ruta nos apretará la subida. No queda mas remedio que intercalar pequeñas zonas llanas a pedaleo con subidas a pie. Llegamos hasta una puerta y giramos hacia la derecha. Una subida de piedra suelta pasando junto apuestos de caza, donde los cazadores acechaba a todo bicho volador.





Al terminar la subida disfrutamos de una divertida, pero no muy larga bajada por cortafuegos, después volveremos a subir, atravesando otra puerta hacia la antena que se ve desde este punto. El camino se torna un sendero entre piedras y arbustos.
Una vez llegado arriba llevamos mas o menos la mitad de la ruta y todavía no hemos disfrutado del monociclo, pero a partir de ahora todo será diversión...




 Comienza un sendero de bajada de piedra suelta de tamaño medio y  con dificultad para dar pedales. El principio es un poco mas llevadero, pero a menudo que te caes y te cuesta mas coger inercia puede acabar siendo un infierno. Este terreno no nos abandonará casi hasta el final de la ruta.











Tras un rato descendiendo por el camino llegamos a una bajada bastante pendiente sobre piedra y piedras sueltas bastante imponente, solo mas intrépidos lograron avanzar un trecho señalable. Incluso mas que algunos ciclistas que por allí pasaron también.
Tras la bajada otra pequeña subida y vuelta a las trialeras, ahora quizás el terreno un poco mas compacto, pero las piedras... se puede bajar un poco mas a gusto por los senderos de rodadas de las motos.









Ahora viene unas bajadas sencillas entre hierba, prados vacas. Subimos un poco mas y llegamos a la última parte de la ruta. La mñas divertida y la que mas quema las piernas. Mas o menos el último kilómetro es de bajada por camino de tierra suelta, muy ciclable y con zonas bastante empinadas. Así hasta el final que son frenos es matador y con frenos que frenan mal acabas con la muñeca destrozada de apretar.
Acabamos al lado del coche.
A estirar un poco, recoger los coches, a comer y para casa... esperemos que no vengan detrás las agujetas otra vez.

Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: Muy dificil.
Longitud: 9.3 Km.
Duración: 2:30 horas.

Perfil longitudinal:



Plano en planta:



Descagar del track en wikilock: La Vaqueriza

No hay comentarios:

Publicar un comentario