domingo, 5 de agosto de 2012

Loma del Noruego Bola-Cotos

Este domingo de buen tiempo rutero hemos realizado la tarea que teníamos pendiente con la Bola del mundo. Hemos bajado hasta la estación de Cotos por la Loma del Noruego.

YA desde allí de dejaba divisar la subida a pata que nos esperaba. Afortunadamente corría brisa fresca y las nubes nos proporcionaban sombras intermitentes que ayudaban bastante.


En el ascenso nos adelantó un ciclista con bicicleta de ciclismo que el tío pedaleaba tan alegremente y nosotros casi sin fuelle y subíamos andando.

Ya en la bola del mundo, ese lugar donde las radiaciones electromagnéticas se te pegan a la nuca de una manera fulminante caminamos por la loma hasta el monolito de orientación para conocer las montañas circundantes. A partir de aquí comienza la bajada.



El descenso es por camino de tierra con piedras sueltas de pequeño tamano, apenas resbala y tirando un poco de freno se baja tan alegremente. Por este camino llegamos hasta la estación de esquí, tan marrón y solitaria en esta época del año.

A partir de este momento el sendero está mas sembrado de piedras un poco mas grandes y por lo tanto mas técnico, en un principio se lleva bastante bien, pero a los 200 metros mas o menos se complica un poco la bajada con pequeñas  trialeras.



Lo peor de este tipo de bajadas es que una vez que paras después es mas difícil volver a coger inercia y llevar un pedaleo fluido. Las piedras no dejan apenas coger la fuerza y velocidad necesaria en un principio y hay que ir eligiendo zonas un poco despejadas.



Se llega a otra pequeña loma de terreno mas sencillo por el que avanzaremos un poco y ascenderemos unos metros más.
Ahora ya solo quedan los últimos metros de bajada entre pinos con un suelo llano muy sencillo y con pendiente moderada. Da varias opciones al fuera de pista, pero sin demasiadas salidas.
Acabamos en el aparcamiento de cotos.





El final de esta ruta es el comienzo de otra que se comentó en una entrada anterior, las 7 revueltas. Con lo que se puede hacer en un ´día una ruta de baja muy completa, es esas de llegar a casa no apetecer ni la ducha.


Datos técnicos de la ruta:
Dificultad: media.
Longitud: Total 8.5 km, de bajada 5.5km.
Duración: 2 horas.

Perfil longitudinal:


Mapa en planta:


Descarga del track en wikiloc: Bola-Cotos Loma del Noruego

No hay comentarios:

Publicar un comentario