sábado, 12 de agosto de 2017

Benavente - Repetidor Mozar

El sábado por la tarde salimos de nuevo a pegar otro paseo por los alrededores benaventanos. Esta vez nos acercamos hasta el repetidor de Mozar.

Salimos de Benavente por el camino paralelo a la N-525 que nos lleva al puente justo antes de llegar a Santa Cristina. Nada mas pasar el puente nos desviamos a la izquierda en dirección Mozar. Vamos por la carretera comarcal pasando junto a la fábrica de quesos. Esta  carretera no tiene mucho arcén y ahora en verano el trafico es algo mayor ya que la gente va a los ríos a bañarse y todo eso. Nos respetaron bien todos los que pasaron, cosa que hay que agradecer. Desde Benanvente hasta que dejamos la carretera fuimos a una media de unos 20 km/h cosa que para mi no esta nada mal. La marcha del monociclo poco a poco se va pillando, pero aun así es complicado de dominar.




Cuando llegamos a la bajada que nos lleva a Mozar tomamos un desvía a la izquierda por camino de tierra. Camino ancho y fácil pedaleo, compacto y algunas piedras pero nada complicado. Pasados unos 1000 metros mas o menos tomamos un sendero entre encinas que nos sale a la derecha para llegar hasta el repetidor. Este sendero es estrecho, liso y compacto por lo que no supone un problema mas que por la altura en algún punto que se roza con las ramas. Tras una subida a pie por las piedras sueltas y un trozo corto llegamos al repetidor.


La salida puede ser varios caminos. Nosotros tomamos un descenso corto sencillo y divertido que llega hasta la carretera de salida hacia Milles. Continuamos por camino hasta el pueblo para llegar a la fuente y refrescarnos un poco.



La salida de Mozar es dura, una subida por camino de tierra y piedras sueltas que a mi se me hizo imposible, chimeno en bicicleta lo subió pero para el monociclo y mis piernas ni de coña, después la bajada por camino similar un poco mejor pero con cuidado para no caer.



Continuamos por caminos mas o menos sencillos, mas o menos compactos y anchos pedaleando hasta llegar al puente de la Ventosa y de allí a Benavente por la Carretera.


Estuvimos unas 2 horas en movimiento, recorriendo unos 30 Km que se hicieron duros. Algunas zonas un poco complicadas de pedalear, pero en general todo asequible a cualquier nivel.

Plano en planta y longitudinal:



Descarga del track en wikiloc: Benavente - Repetidor Mozar

No hay comentarios:

Publicar un comentario